Como pintar un automóvil

Tutorial para Pintar un Auto con Pintura Bicapa

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Materiales

Reparando la chapa

Lijado y Masillado

Primer y Pintura

Laca y Pulido
 
 



Materiales:


Pintura bicapa: X litros, dependiendo del tamaño del auto y lo que pintemos. El precio de la pintura va a depender según el color, por ejemplo el rojo es mas caro que el azul.
Laca, recomiendo Glasurit que es buena y Sherwin Williams, un poquito de menor calidad. Estas lacas son buenas y no son tan caras, vienen unas mejores, pero el precio no es muy accesible.
Thinner, de buena calidad, (el mejor es Sello de Oro) depende también de los litros de primer, etc.
Primer de Relleno, aconsejo el PPG o GLASURIT. Los litros van a depender también del auto y cantidad de cosas a pintar. El primer se diluye con thiner, aproximadamente un 60% de thinner y un 40% de primer, puede ser todavía con mas thinner, pero si le pones poco la pistola se puede trabar. Para limpieza usar thinner más barato.
Pistola o soplete.
Compresor, que tenga una capacidad alta, mínimo 50 lts., la presión se regulará según la pistola o soplete o con medidores de presión para el compresor. (los compresores se alquilan por días)
Lijas al agua: 180 (si se usa demasiada masilla), 240 (lijar masilla para mejor acabado), 360 (lijar el primer y pintura vieja) 500 (si no te quieres pasar sacándole la laca al auto viejo) 1000, 2000 y 2500 (las lijas al agua se usan con agua (Aclaro)
Diluyente (recomiendo Dixilina) este diluyente va a depender de la pintura que compres, algunas pinturerías cuando te hacen la pintura te la hacen muy diluida y otras mas puras, lo recomendable es preguntar bien las proporciones.
Masilla: Recomiendo la marca Zeocar, sea plástica o finish (esta ultima para el acabado viene con catalizador).
Tacos de goma o cerámico (el último por si se utiliza masilla plástica que es mas dura para lijar) estos van a servir para no deformar la masilla y para ahorro de trabajo
Pasta de pulir abrasiva: recomiendo Zeocar
Auto Polish
Estopa