Como Fabricar Baterías para Automóviles

Carga del Acumulador Eléctrico

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Las baterías recién armadas se llenan con electrolito y se las somete a carga suave (lenta) durante 24 horas. Dejar reposar unas dos a tres horas y la batería deberá presentar unos 12.9 - 13.8 voltios.

En los comercios e hipermercados se las suele dejar vacías (sin electrolito), con los orificios de los tapones sellados para impedir el ingreso de oxígeno, que afectarían las placas negativas y se les incorpora el líquido al momento de ponerlas a la venta.

Cargador de baterías:

La corriente alternada se debe rectificar (por iodos) y luego adecuarla en tensión e intensidad al régimen adecuado (transformador); algunos incluyen fusibles automáticos, etc.

Los llamados “arrancador”, permiten dar arranque al vehículo mientras está conectado.

Baterías conectadas en serie:

Suman su voltaje, pero su amperaje sigue invariable

Se conecta el positivo de una al negativo de otra, etc.

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Baterías conectadas en paralelo:

Cada unidad acumuladora (vaso o Celda) produce 2 voltios que conectados en serie forman la batería. Ejemplo: batería con 3 vasos = 6 v. - batería con 6 vasos = 12 v. - batería con 12 vasos = 24 v.

El amperaje no se puede calcular con exactitud desde afuera, pues está dado por la cantidad de materia activa que contiene

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Se conectan todos los positivos en un terminal, todos los negativos en el otro y suman su amperaje, pero el voltaje permanece invariable.

Carga a intensidad constante (lenta)

Todos los acumuladores se conectan en serie; por todos circula la misma intensidad. Todos están sometidos al mismo régimen de carga en los extremos de la serie, se debe aplicar una tensión igual a la suma de los voltajes de la batería.

Los cargadores lentos traen alto voltaje y bajo amperaje (5 – 10 amp. aprox)

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Carga lenta, es igual o menor a la décima parte de la capacidad del acumulador. Los cargadores entregan aproximadamente un 20% de sobre tensión, para vencer la oposición de la batería.

 

Carga a tensión constante:

La intensidad se dividirá proporcionalmente entre todos los acumuladores conectados en paralelo. 

Todos los acumuladores se conectan en paralelo.

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